Proteger tu data no cuesta mucho

Posted by Jose G. Rodriguez | 12:20 p. m. | | 0 comments »

Alerta, computadora infectado
Las computadoras, no importa lo que pensemos de ellas, ya se han hecho parte de nuestras vidas. Es tan así, que muchos de nosotros confiamos en la capacidad de estas para poder guardar nuestros datos más importantes.

Ciegamente ponemos nuestra confianza en las computadoras pensando en los beneficios que nos brinda, pero es rara la vez que pensamos en los dolores de cabeza que nos pueden dar.

Cuando miramos los beneficios, creo que todos podemos estar de acuerdo que los precios han bajado lo suficiente como para que hoy día tengamos buenos equipos a nuestro alcance. Pero, cuando tiene que ver con dolores de cabeza … bueno, puede suceder algo así como … una infección de virus que ha paralizado la computadora a tal punto que ni los técnicos “sa-be-lo-to-do”, con su varita mágica, pueden darle vida a la maquina para nosotros poder extraer las cuchucientas mil canciones, videos, fotos, documentos, hojas de calculo, PDF's, programas, etc., etc., etc que tenemos guardadas.

Por casualidad, te mencioné que (usualmente) no hay "backup" … arghhh!!!

Esto no sólo es un problema para nosotros en nuestras casas, pero también es un dolor de cabeza brutal para los negocios. Es un dolor de cabeza que tiende a convertirse rápidamente en perdidas para el negocio. Y... sí, nosotros los técnicos, siempre decimos que “se pudo haber evitado todo esto” con inversiones pequeñas para proteger todos esos datos.

Así que, por favor, desde lo más profundo de mi corazón, yo te sugiero (fuertemente) que instales un programa de antivirus. Si es para uso personal en la casa te sugiero que bajes el programa AVG … ¿porqué? Porque es gratis. Bueno, y para tu negocio, esa decisión te lo dejo a ti.

Aquí encontré este website que te puede ayudar en la toma de decisión del producto que más te conviene para tu negocio porque compara diferentes alternativas de antivirus en un solo sitio.

Y recuerda que siempre deberías hacer un "backup" de tu data. Puede ser algo tan sencillo/barato como guardar tus archivos más importantes a un "thumb drive" (USB drive) o tan complicado/caro como implementar un sistema de crear imágenes de tu disco duro y copiarlo a otra localización de almacenaje.

Esto son algunos primeros pasos sencillos que podemos tomar para proteger nuestros datos que nos pueden evitar muchos dolores de cabezas … y hasta evitar perder mucho dinero!

Flickr Creative Commons Contributor: sti