Chatmanía: YouTube responde a Hulu

Posted by Jose G. Rodriguez | 3:38 p. m. | | 0 comments »

Por José Hernández Falcón

Todo proyecto, producto o servicio innovador tiene un efecto. En nuestro mundo web, podemos hablar de muchos: efecto Google, efecto Facebook, efecto Twitter y otros.

También añadimos el efecto Hulu.

Hulu (http://www.hulu.com) es un sitio perteneciente a NBC Universal y News Corp., donde podemos observar, de forma gratuita, producciones de televisión y películas de NBC, Fox y otros estudios, aunque por razones OBVIAS, prevalecen las dos primeras.

En un principio, no podíamos observar la programación de Hulu en Puerto Rico, pero agraciadamente, después de varias semanas, los boricuas y residentes de la isla, pudimos apreciar el ya popular producto. Si, la leyenda era cierta. Por fin, un producto con contenidos televisivos y teatrales con una alta calidad de video, al alcance de todos (en Estados Unidos), y en especial, ¡gratis! Claro, hay que aguantar los anuncios, pero por qué quejarse, si cuando vemos “Heroes” o “Smallville” en televisión, nos “chupamos” 20 minutos de publicidad obligados.

Bueno, pues en estos días, YouTube (http://www.youtube.com), quien se había quedado rezagado en este renglón a pesar de su inmensa popularidad, comenzó a experimentar con contenidos de sobre 50 minutos de duración, específicamente con series como McGyver (¿quién no recuerda al hombre que podía hacer una bomba nuclear a partir de 2 palillos de dientes?), Beverly Hills 90210 y uno de mis amores de la ciencia ficción: Star Trek, la serie original (todos propiedad de CBS).

Aunque no nos libra de los anuncios (son de 15 segundos y están al principio, mitad y final de cada emisión), es un gran avance, no sólo para YouTube, sino para los portales especializados en contenidos visuales y futuros negocios relacionados, ya que existe tanto y tanto contenido televisivo y teatral, que realmente, hay mucho, mucho bizcocho que picar.

YouTube también está experimentando un tipo de anuncio que se ubica en el marco del video, el cual abre un espacio para publicidad variada y original, está ubicado en un lugar muy difícil de ignorar.

Los anuncios aparecerán en los contenidos “premium” y habrá un símbolo (una cinta de video), para cuando realizamos una búsqueda, sepamos que el contenido es en video de larga duración.

Pero una cosa, si hacemos una búsqueda de los episodios, por ejemplo, Star Trek, cuando intentamos ver alguno, nos apareció la advertencia “This video is not available in your country”. Que mal, me quedé con las ganas de ver nuevamente a “Kirk” y “Spock” con 50 libras menos.

Estaremos pendientes a la disponibilidad de los nuevos contenidos de video y en especial, cuándo estarán disponibles para los residentes de Puerto Rico.