Tengo un “blog”, ¿ahora que?

Posted by Jose G. Rodriguez | 12:31 p. m. | | 0 comments »

Los "gurú" del Internet…, en otras palabras, las amistades que saben más que tu del Internet … te convencieron para empezar un blog de tu negocio. Ellos lograron hacerte ver el valor que tiene un blog para tu negocio... y tienen razón.

Te sentaste al frente de la computadora, abriste una cuenta en Blogger, WordPress, TypePad … la que sea. Escribiste un par de párrafos sobre tu negocio, le diste "post" y se lanzó el blog de tu negocio.

Ya pasaste por todo el trabajo de empezar el blog … ¿y ahora que?

Pues, en fin, tienes que tratar el blog como el website de tu negocio. Recuerde que el blog es para atraer más tráfico de un público cibernauta que esta interesado en lo que ofreces. El blog lo puedes usar para hablar del negocio, consejos para tus clientes, sobre los productos que vendes, ofertas que vayas a ofrecer, servicios que vas a empezar a ofrecer o que estás ofreciendo

La idea principal es mantener el contenido fresco no tan solo para que los visitantes regresen sino para que los motores de búsqueda (search engines) sigan regresando. Lo chévere de los blogs es que el mantenimiento es bastante "straight-forward". Muchos de los servicios gratuitos te incluyen un montón de herramientas para añadir al blog y la interface de mantenimiento (crear el artículo) es sencilla de usar.

Aquí incluyo 5 consejos para mejorar el trafico a tu blog:

  1. Añadir el Blog a los directorios de blogs tales como: PuertoBlogs.com, BlogCatalog.com, Blogarama.com, TopRankBlog.com, BlogHub.com, etc
  2. Intercambiar enlaces (links): Habla con tu red de amistades, clientes o suplidores que tengan websites o blogs para intercambiar enlaces
  3. Crear contenido lo mas frecuente posible (1 artículo diario, mejor)
  4. Si tienes website promociona tu blog en ella con un enlace, hasta poniendo parte del artículo en el website.
  5. Usar palabras claves en el titulo del "post". Me explico: Hay ciertas palabras que se relacionan específicamente con tu negocio. Por ejemplo, piezas de autos ... si vas a hablar sobre una pieza en especifico recuerda incluir el nombre de la pieza como parte del titulo.